GOBIERNO

APRUEBAN LA EXPEDICIÓN DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD TAMAULIPECA

CdVictoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó por mayoría establecer una cédula de identidad para la ciudadanía que radique en esta entidad, la cual estaría obligada a tramitar.

Para ello, los diputados tuvieron que reformar el artículo 17 de la Constitución Política del Estado, en donde le añadieron varias fracciones, a fin de implementar esta medida.

Según el documento avalado con la Cédula Estatal de Identidad, se permitirá contar con un registro de población del Estado “más confiable” y con mayor control de la gente que radique en Tamaulipas.

Se tratará de una identificación personal e intransferible, que será expedida por el Instituto Estatal de Protección a la Identidad, mismo que también se aprobó su creación en este mismo dictamen.

En ese sentido, todos los ciudadanos de Tamaulipas tendrán derecho a contar con la cédula de identidad y su obtención será obligatoria para los residentes mayores de catorce años y aquellos avecindados que permanezcan en la entidad por un período mayor a los seis meses.

“La cédula se regirá bajo los principios de legalidad, confidencialidad y certeza”, según se añade en el documento, el cual, se agrega, que no se trata de controlar la vida de la población, sino de tener un registro local.

Esta iniciativa promovida por los legisladores locales del PAN, asegura que este documento de identificación personal, propiciará elevar la seguridad de la sociedad, ya que la información recabada servirá para reducir el riesgo de que una persona finja ser otra.

De esta manera, dijeron, se fortalecerá la consolidación del derecho a la identidad de las personas, ya que a través de la Cédula Estatal de Identidad se establecerán actores que reduzcan la superposición de información, lo que permitirá hacer más eficiente el control de las identidades de la sociedad.

Categorías:GOBIERNO, TAMAULIPAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s