SEGURIDAD

EXTORSIÓNAN OPERADORES POR ORDENES DE YERNO DE OSIEL CARDENAS GUILLEN

Rigoberto García Villareal “El BETIN”

Brownsville, Tx. a 18 de febrero de 2018.-El día domingo un medio de información de Tamaulipas público una nota donde supuestamente estaban siendo extorcionados transmigrantes en la Y de Matamoros por parte de personal de gobierno de estado (link de la nota: http://www.hoytamaulipas.net/notas/331191/Acusan-a-Arturo-Soto-de-extorsionar-a-transmigrantes-en-la-Y-de-San-Fernando.html ) lo que esté medio no investigo es que la persona que supuestamente les mando la información es una persona que desde 2015 trae acusaciones de extorcion como lo publicaron medios de comunicación de Tamaulipas ese 2015 . ( https://www.elmanana.com/agencias-transmigrantes-denuncian-extorsionadores-sedena-marina-indios-crimen-organizado-infiltracion-cuota/2814612 ).

Rigoberto García Villarreal, alias el “Betín” supuesto defensor de transmigrantes cuenta con antecedentes criminales en los Estados Unidos bajo la causa criminal CR-15-04367-G, por delitos de robo y extorsión y junto con Rigoberto Cantú Brown que tiene una orden de arresto también en Estados Unidos 2017/DCR/01683.

Rigoberto Cantu Brow

Son operadores para cobro de extorsiones para transmigrantes y operaciones comerciales de Carlos Martínez alias “Cuate Martínez “ yerno de Osiel cárdenas Guillén.

CARLOS MARTINEZ “CUATE MARTINEZ”

Según la información que consta en los registros de las autoridades norteamericanas, ROBERTO GARCIA VILLAREAL “BETÍN” de 52 años de edad, opera en el Valle de Texas como representante de la empresa “TRANSMIGRANTES LOS INDIOS” con domicilio en el 35489 Cantú Road, teléfono (956) 510-4765, en San Benito, Texas.

De igual forma hace constar su residencia norteamericana bajo el número de seguro social 299-88-4282 y la licencia de conducir 04990567, con residencia en la misma ciudad.

En el 2015, fue señalado ante las autoridades, por cobrar cuotas y extorsionar a empresarios del ramo.

Categorías:SEGURIDAD, TAMAULIPAS

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s